Un contacto de Facebook lo delató mientras veía el futbol

Un joven hispano fue arrestado la noche de este domingo cuando se encontraba departiendo con algunos de sus amigos y viendo el partido de futbol entre la selección de México y Uruguay.

Ronald Mauricio Bastidas Arévalo estaba en un restaurante de la ciudad de Suwanee, en Georgia, cuando tres oficiales del Departamento de Policía del condado de Gwinnett fueron a buscarlo.

Y es que el ecuatoriano tenía una orden de arresto por varios delitos, entre ellos fraude con tarjetas de crédito y robo de identidad.

De acuerdo con las autoridades locales, una mujer con la que presuntamente el sospechoso tuvo una relación sentimental, denunció que este sustrajo dinero sin su consentimiento de una cuenta bancaria.

El acusado también usó los datos personales de la supuesta víctima para obtener una tarjeta de crédito y seguro vehicular, indica el reporte oficial.

Cuando los detectives a cargo del caso tomaron el reporte, vieron que había suficientes pruebas en contra de Bastidas, por lo que ordenaron su detención.

Los oficiales de la Oficina del Alguacil fueron a buscarlo un par de veces a su domicilio en Loganville, pero no tuvieron suerte, ya que al parecer el imputado se había mudado.

Esperaban encontrárselo conduciendo en las calles, pero el domingo corrieron con suerte. Uno de los contactos de Bastidas lo etiquetó en una publicación en Facebook y fue así como lograron dar con su paradero.

La policía llegó al negocio antes de que el sospechoso se retirara y lo sacaron esposado. Bastidas fue recluido a la cárcel del condado, donde le impusieron una fianza de 45 mil dólares.

Las acusaciones que encara son consideradas delitos graves, por lo que de ser hallado culpable, podría pasar por lo menos un año en prisión.

Con el auge de las redes sociales, los autoridades han logrado dar con muchos prófugos de la justicia, ya que muchos de ellos ignoran que los investigadores las usan para seguirle los pasos.