El condado de Kent hombre da positivo por Zika

(Foto: JASON MINTO / LA REVISTA NOTICIAS)
(Foto: JASON MINTO / LA REVISTA NOTICIAS)

Cuatro de Delaware ahora han dado positivo para el virus Zika, dijeron el viernes las autoridades estatales.

El cuarto caso es un hombre adulto que viajó a una zona afectada por el Zika en mayo y contrajo el virus de un mosquito. El estado dijo que el hombre es un residente del condado de Kent.

El virus Zika transmitida por mosquitos ha extendido por todo el Caribe y América Latina, y se han reportado 691 casos confirmados en los EE.UU. Todos los casos de Estados Unidos han sido el resultado de los viajes internacionales.

Aunque los casos locales eran inevitables, las autoridades están todavía aumentando sus divulgación y el acceso a las herramientas de prevención Zika.

El virus, que normalmente se propaga a través del mosquito Aedes aegypti, es normalmente leve y comienza con fiebre, pero es especialmente peligroso para las mujeres embarazadas, ya que puede conducir defectos de nacimiento graves como la microcefalia.

También puede ser transmitido sexualmente por varones infectados por vía vaginal, anal y oral, por lo que los funcionarios de salud de Delaware están instando a los hombres que han sido diagnosticados con Zika o tienen síntomas del virus de usar preservativos durante al menos seis meses después de que los síntomas aparecieron por primera vez.

Los funcionarios del Estado han distribuido 1.000 kits de prevención Zika que contienen preservativos, repelente de mosquitos y los termómetros para centros que sirven a familias de bajos ingresos. El Dr. Karyl Rattay, director de la División de Salud Pública de Delaware, dijo que el plan es para otros 1.000 que se distribuirán durante el próximo mes.

El gobierno federal centros de salud calificados, como Westside Salud y Henrietta Johnson y clínicas certificadas para servir a las familias inscritas en el Programa de Nutrición Federal de la Mujer, para bebés y niños, conocido como WIC, recibirán los kits. Era importante para borrar cualquier barrera de costes a repelente de mosquitos y los condones, dijo.

“Queremos asegurarnos de que tenemos una cantidad adecuada,” dijo Rattay.”Estamos poniendo todos los planes en su lugar con la suposición de que podíamos ver muy bien la transmisión local en Delaware.”

Ninguno de los residentes de Delaware que habían dado positivo a Zika se consideran en riesgo de transmisión del virus a los mosquitos locales, dijo que el estado. El virus sale de la sangre después de una semana y todos los casos actuales de Delaware son dos semanas a varios meses de edad, según las autoridades.  “No nos sorprende en un cuarto caso de Delaware, dada la cantidad total de viajes en estos días y esperamos más por venir” Rattay dijo en un comunicado.

“Es simplemente refuerza el mensaje de que está tomando medidas de prevención de picadura de mosquito en el extranjero es muy importante.”

Sin embargo, Rattay instó a las personas que pasan largos periodos de tiempo fuera en Delaware, tales como parques y trabajadores de la recreación, paisajistas y consejeros del campo, para tomar precauciones de prevención de mosquitos.

Obtener registrado por la EPA repelente de mosquitos y leer las instrucciones que vienen en cuando para volver a aplicar.

“Su importante tomar los serio”, dijo ella.

Hasta el momento 109 de Delaware han sido probados para el virus. Ochenta y cuatro pruebas fueron negativos y 25 resultados aún están pendientes.

Para informar de un posible enfermedad Zika o recibir más orientación sobre el análisis de paciente, llame al (302) 744-4990.