Fallece Rubén Aguirre, “El Profesor Jirafales”

Fuente Notimex
Fuente
Notimex

México, DF.- Por una presunta complicación de neumonía, hoy a las cuatro de la mañana murió a los 82 años de edad Rubén Aguirre, conocido como “El Profesor Jirafales”, en su casa de Puerto Vallarta.

En entrevista, Verónica Aguirre detalló que su padre había estado en el hospital del 14 al 25 de mayo porque sufría de neumonía; sin embargo, el doctor se la estabilizó muy bien y después de 11 días en el hospital consideró que era muy riesgoso quedarse porque se podía complicar.

“El doctor lo dio de alta sabiendo que había que cuidarlo, pero con por su condición en general se le complicó la neumonía y hoy a las 4 de la mañana se despidió de nosotros”, comentó.

La hija del actor agregó que estuvo rodeado de familia, “aquí estuvieron sus hermanas, sobrinas, sobrinas, nietos, los hijos, la mayoría, y estuvo muy apapachado. Murió tranquilo y tan paz, no tuvo dolor. Falleció sin preocupaciones, tiene todo resuelto mi papá”.

Aunque reconoció que el doctor no ha ido a determinar la causa de su muerte hasta el momento, dijo que su hermana Carmen “estaba a su lado y le escuchó una respiración muy profunda y de pronto dejo de respirar”.

Compartió que están por llegar algunos hermanos, “ahorita está Victoria, Carmen y Verónica. Rubén, mi hermano mayor de los hombres estuvo toda la semana y se fue ayer. Gerardo y Arturo están por llegar”.

Sobre el estado de su mamá, Consuelo de los Reyes, con quien estuvo casada 57 años, dijo que siempre ha sido muy fuerte, pero ahorita está triste como nunca.

Los restos de Rubén Aguirre serán velados en una funeraria del centro de Puerto Vallarta, posteriormente serán cremados, informó Verónica Aguirre.

 

El actor Edgar Vivar publicó en su cuenta de Twitter la muerte de su amigo Rubén Aguirre.
“Mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, escribió en su cuenta de Twitter Edgar Vivar, compañero de elenco en el programa humorístico donde interpretaba al “Señor Barriga”.