Retiran Doritos peligrosos

dotiros

La compañía Frito-Lay anuncio que retiran un lote de bolsas de papas fritas de la marca Doritos, debido que contienen ingredientes no declarados que podría causar una reacciona alérgica en las personas y que incluso podría llegar a ser mortal.

La alerta fue emitida por el Departamento de Control de Alimentos y drogas de Estados Unidos, esta semana.

Por su parte Frito-Lay confirmo esta semana que está retirando del mercado estos productos de forma voluntaria y ha respaldado el llamado de las autoridades para que sus clientes no adquieran estos productos en los supermercados.

Según la especificación de la FDA (por sus siglas en Ingles) estos productos que no fueron distribuidos a nivel nacional.

Los ingredientes que estrían causando esta grave combinación estarían en la leche que usan para la elaboración del producto, que no fueron declaradas ni a las autoridades ni en el empaque y que podrían causar reacciones alérgicas graves o potencialmente mortales.

La lista de los productos afectados son las bolsas de 3 1/8 Oz. de dulces picantes de chile chips de tortilla Doritos que tienen una fecha “garantizado fresca” de 9 de agosto, un código UPC de 28.400 a 42119 y un código de fabricación en 2711 152 05 2712 152 05 O.

El código de fecha y de fabricación “garantizado fresco” se encuentra en la parte frontal del paquete, y el código UPC está situado en la parte posterior.

Los productos retirados fueron distribuidos en Georgia, Kentucky, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental.

En este momento, no ha habido ningún informe de enfermedad en las zonas en las que los chips se venden y Frito-Lay está trabajando con la FDA.

Los consumidores con las bolsas afectadas pueden devolver el producto a un distribuidor para un reembolso completo o ponerse en contacto con Frito-Lay Atención al Consumidor al 1-800-352-4477.

Las líneas estarán abiertas de lunes a viernes 10 a.m.-5:30 p.m. ET.